Términos y Condiciones – Contrato Alojamiento Chamí Glamping

TÉRMINOS Y CONDICIONES / CONTRATO DE ALOJAMIENTO

En Chamí Glamping nos sentimos muy contentos de poder recibirte, y brindarte una experiencia de alojamiento inolvidable en la naturaleza. Como parte de nuestros procedimientos también queremos darte a conocer nuestros términos y condiciones para la prestación de nuestro servicio en conformidad con la Ley Colombiana:   

 

Conforme con los artículos 79 y 81 de la Ley 300 de 1996, la Tarjeta de Registro Hotelero (registro de reserva) es prueba de la celebración del contrato de hospedaje entre CHAMÍ GLAMPING y el HUÉSPED. Dicho contrato es de adhesión, por tal motivo tanto el HUÉSPED como sus acompañantes se adhieren a las condiciones aquí establecidas y se comprometen a su cumplimiento. En casos de incumplimiento la administración se reserva el derecho de admisión y permanencia. Todos nuestros visitantes deberán estar en condición física y mental óptima y no tener ninguna restricción de salud que le impida hacer uso de los espacios del servicio (jardines, senderos, zona de fogata, malla catamarán, jacuzzi, alimentación, avistamiento de aves, recorridos ecológicos y demás).

 

  1. CONDICIONES DE LA RESERVA:

 

  • Para realizar una reserva se debe realizar el pago del 100% de su valor, o mínimo el 50%, con una tarjeta débito, crédito, transferencia bancaria o cualquier medio electrónico de pago; una vez recibido este pago se realiza el bloqueo de la fecha y/o servicio en el calendario de reservas. Las reservas que no estén garantizadas con el pago no se consideran formalizadas y por ende mantienen su disponibilidad abierta.
  • El HUÉSPED conoce y acepta el tipo de habitación, la tarifa cobrada por el servicio de hospedaje y las fechas de llegada y de salida consignadas en la Tarjeta de Registro Hotelero (registro de reserva). Al HUÉSPED se le presta servicio de alojamiento en la habitación y sus accesorios, a cambio de un precio, por el número de días indicados en la Tarjeta de Registro Hotelero. En ningún caso el término podrá ser superior a 30 días.
  • El alojamiento se prestará con independencia del tiempo que efectivamente permanezca el HUÉSPED en la habitación. El uso parcial causa el pago de la tarifa plena. Ante una situación de caso fortuito o fuerza mayor CHAMÍ GLAMPING podrá efectuar un cambio de habitación si se trata de una habitación de iguales o mejores condiciones.
  • El precio del hospedaje corresponde al canon por noche que el HUÉSPED se obliga a pagar y que asciende a la suma que se indica en la Tarjeta de Registro Hotelero y corresponde a la reserva efectuada.
  • El HUÉSPED deberá pagar también todos los cargos por concepto de alimentos, bebidas, y en general por todos aquellos que se generen durante su estadía y que decida cargar a su cuenta; salvo el cargo de desayuno que está incluido en la tarifa de alojamiento (para una pareja, seleccionando cada uno una de las opciones del menú).
  • El HUÉSPED declara que ha sido informado de las tarifas, cánones y en general precios de las habitaciones por noche. El incumplimiento del pago acordado generará a cargo del HUÉSPED intereses de mora a la tasa máxima permitida, conforme al artículo 884 del código de comercio.
  • El HUÉSPED, sus acompañantes y las agencias de viajes son solidariamente responsables conforme al artículo 81 de la Ley 300 de 1996.
  • El HUÉSPED conoce y acepta la tarifa del hospedaje, ésta deberá estar cancelada en su totalidad al momento del Check In. Los consumos adicionales serán cobrados al momento del Check out.
  • Cuando por la naturaleza jurídica de CHAMÍ GLAMPING esté obligado a generar factura, El HUÉSPED autoriza el envío de la factura al correo electrónico informado.

 

  1. HORARIOS:

 

  • La hora de ingreso (Check in) es a partir de las 15:00 horas del día de la reserva.
  • La hora de salida (Check out) es hasta las 12:00 horas del día siguiente. Para el Check out los huéspedes se dirigirán a la recepción, en donde los estará esperando el personal a cargo.
  • En los casos en los que el HUÉSPED solicite un ingreso temprano (Early Check in) o salida tarde (Late Check out) CHAMÍ GLAMPING evaluará de acuerdo con la disponibilidad, e informará de antemano al HUÉSPED si existe la disponibilidad y los costos adicionales que esto pueda generar.
  • Servicio de Cocina: Desayunos: De 7:00 am a 9:00 am. Cenas: Los pedidos de cenas se recibirán hasta las 19:00, para ser despachados antes de las 20:00 que finaliza el servicio.

 

 

  1. OBLIGACIONES DEL HUÉSPED:

 

  • Suministrar los documentos de identificación adecuados para el proceso de registro (Check In). Para mayores de edad Colombianos la cédula de ciudadanía, para mayores de edad extranjeros el pasaporte u otro documento aplicable. Para los casos de menores de edad, se resalta que CHAMÍ GLAMPING está comprometido en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, por lo cual se realiza el debido control de ingreso de menores de edad a nuestro establecimiento: Cuando el menor de edad esté acompañado del padre o la Madre: Se deberá presentar el registro civil del menor acompañado de los documentos de identificación de los padres. Cuando el menor de edad esté acompañado por terceros: Se deberá diligenciar y presentar en físico, en el momento del Check in el documento que enviará CHAMÍ GLAMPING con antelación, la autorización deberá constar por escrito firmado y notariado por uno de los padres o el acudiente legal e indicar que el menor se encuentra bajo su cuidado y que se hace responsable en todo su proceso de hospedaje.

CHAMÍ GLAMPING rechaza y no permite la explotación sexual ni cualquier forma de abuso sexual. CHAMÍ GLAMPING rechaza y no permite el turismo sexual, ni permite la explotación ni el abuso sexual de niñas, niños ni adolescentes. El HUÉSPED no podrá ingresar a su habitación menores de dieciocho (18) años de edad para el turismo sexual y quien lo haga incurrirá en las sanciones penales que consagre la Ley Colombiana.

  • Pagar el valor del hospedaje más los impuestos correspondientes.
  • Pagar el valor de todos los consumos y cargos que haya hecho a su cuenta.
  • Mostrar una conducta decorosa y vestir de manera apropiada.
  • Responder hasta la culpa leve de sus obligaciones y las de sus acompañantes o invitados.
  • Registrar en la recepción de CHAMÍ GLAMPING a todos los acompañantes o invitados del HUÉSPED que se dirijan a su habitación y pagar el canon o valor correspondiente por cada uno de ellos.
  • Respetar el número de personas máximo por habitación.
  • EL HUÉSPED reconoce que la práctica de deportes, ejercicios físicos, conducción de naves o vehículos, utilización de instrumentos o herramientas y en general toda actividad que signifique un riesgo o que pueda considerarse como actividad peligrosa, será decisión suya, bajo su exclusiva responsabilidad e implica que el HUÉSPED cuente con las habilidades y el conocimiento que le permite asumir dichos riesgos, exonerando a CHAMÍ GLAMPING y a sus funcionarios o empleados de cualquier responsabilidad en caso de que sufra cualquier daño o lesión.
  • Utilizar los muebles, enseres, equipos y en general las facilidades tanto de la habitación como de CHAMÍ GLAMPING, de manera adecuada conservándolas en el estado en que se encuentren y por tanto responderá por cualquier daño o pérdida de los elementos y bienes de CHAMÍ GLAMPING, hasta por la culpa leve. En caso de pérdida o daño total o parcial de los bienes de CHAMÍ GLAMPING por causa atribuible al HUÉSPED o a sus acompañantes, el HUÉSPED deberá pagar el precio correspondiente a su reparación o reposición al costo de valoración, según el caso.
  • Respetar la autoridad del Gerente de CHAMÍ GLAMPING.
  • Permitir el derecho de inspección y/o vigilancia a la habitación por parte de funcionarios de CHAMÍ GLAMPING. Este derecho se ejercerá de manera razonable e incluye la facultad de penetrar o registrar la habitación cuando a juicio del Gerente de CHAMÍ GLAMPING sea preciso.
  • Permitir a los empleados y funcionarios de CHAMÍ GLAMPING el acceso para labores de rutina y limpieza de la habitación.
  • El conoce y acepta las medidas políticas comerciales y de seguridad establecidas por CHAMÍ GLAMPING para el ingreso de visitantes y huéspedes. Y conoce y acepta que el ingreso de personas o huéspedes adicionales genera y causa el cobro de tarifas de hospedaje por dichos huéspedes que no fueron incluidos en la reserva. CHAMÍ GLAMPING se reserva el derecho de admitir el ingreso de huéspedes adicionales o acompañantes a su simple discrecionalidad.
  • Velar por el cuidado del medio ambiente y no arrojar basuras en el terreno, áreas sociales o cualquier otro lugar diferente a los recipientes de basuras designados. CHAMÍ GLAMPING es un establecimiento altamente comprometido con el cuidado del medio ambiente, en caso de presentarse algún escenario que requiera de mano de obra para reparar un daño causado al medio ambiente por motivos atribuibles al HUÉSPED, este deberá asumir el costo de dicha reparación.

 

 

  1. TERMINACIÓN DEL CONTRATO.

 

El contrato de hospedaje terminará por una de las siguientes condiciones:

 

  • Por vencimiento del plazo.
  • Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a cargo de las partes y puntualmente por el incumplimiento del pago del precio o canon a cargo del HUÉSPED o por incumplimiento del pago de los alimentos y bebidas o demás servicios complementarios que el HUÉSPED hubiera cargado a la habitación o a su cuenta personal.
  • En los eventos en que, a juicio exclusivo de CHAMÍ GLAMPING, el comportamiento o la indumentaria del HUÉSPED atente contra la tranquilidad y/o salubridad de los demás huéspedes o visitantes de CHAMÍ GLAMPING. Lo anterior sin perjuicio del pago que deberá hacer en los términos que se establecen más adelante. Parágrafo: La terminación del contrato no exonera ni libera al HUÉSPED del pago de los saldos pendientes.

 

Efectos de la terminación:

 

  • A la terminación del contrato CHAMÍ GLAMPING podrá disponer libremente de la habitación.
  • A la terminación del contrato y con independencia de la causa de terminación, CHAMÍ GLAMPING queda facultado para ingresar a la habitación, elaborar y suscribir un inventario de los efectos y equipaje del huésped y retirarlos de la habitación para dejarlos en depósito seguro y adecuado, sin responsabilidad de CHAMÍ GLAMPING y por cuenta y riesgo del HUÉSPED.
  • En el caso extremo en que el HUÉSPED no pagare la cuenta o parte de ella, CHAMÍ GLAMPING tiene derecho de retención sobre el equipaje y bienes del HUÉSPED que se encuentren en la habitación y, por lo tanto, de existir algún saldo a cargo del HUÉSPED, CHAMÍ GLAMPING no hará entrega del equipaje y bienes hasta tanto no se le pague la totalidad del saldo pendiente.
  • Si el HUÉSPED no pagaré la cuenta pendiente con CHAMÍ GLAMPING, luego de transcurridos treinta (30) días desde la fecha de incumplimiento del pago CHAMÍ GLAMPING podrá disponer y vender el equipaje y objetos del HUÉSPED para cubrir con su producto las obligaciones pendientes, incluyendo intereses de mora causados, más todos los costos y gastos por el depósito y en general en los que hubiera incurrido CHAMÍ GLAMPING con ocasión del incumplimiento. El excedente si lo hubiere, será puesto a disposición del HUÉSPED y en caso de déficit, el CHAMÍ GLAMPING podrá iniciar las acciones correspondientes para conseguir el pago total de la suma adeudada.

 

  1. CUSTODIA DE DINERO Y OBJETOS DE VALOR:

 

  • El HUÉSPED conoce y acepta la exclusión de responsabilidad del establecimiento por la pérdida o sustracción de los bienes que no sean entregados a CHAMÍ GLAMPING a título de depósito o guardados con las debidas medidas de seguridad. Conforme al artículo 1195 del Código de Comercio, los HUÉSPEDES podrán entregar bajo recibo a CHAMÍ GLAMPING dinero y objetos de valor para su custodia. La entrega deberá hacerse ante el funcionario designado por CHAMÍ GLAMPING y deberá levantarse un acta donde se relacione el dinero o los objetos entregados. La responsabilidad de CHAMÍ GLAMPING será la del depositario, en los términos del artículo 1196 del Código de Los objetos de valor como joyas, cámaras, dinero, computadores, celulares, equipos o utensilios que permanezcan en la habitación o áreas de servicios diferentes a las que CHAMÍ GLAMPING dispone para depósito, estarán bajo el único riesgo del HUÉSPED ya que en este caso CHAMÍ GLAMPING no asume responsabilidad alguna, en caso de pérdida o deterioro.

 

  1. CHAMÍ GLAMPING:

 

  • CHAMÍ GLAMPING se reserva el derecho de prorrogar el presente contrato de hospedaje a su finalización.

  

  • CHAMÍ GLAMPING es un establecimiento amigable con las mascotas (Pet Friendly); No obstante, se reserva el derecho de admisión cuando a su criterio considere que puede representar algún tipo de riesgo para las instalaciones, los demás huéspedes o visitantes, o para las mismas mascotas bien sea de CHAMÍ GLAMPING o de otros huéspedes.

 

  • Conforme con la Ley 1336 de 2009 y su reglamento que regula la materia, se combate y rechaza cualquier forma, método o procedimiento que implique o conlleve a la explotación sexual y/o pornográfica de niños, niñas y adolescentes, y en tal virtud de tener conocimiento de la mera intención de llevar a cabo tales actividades dentro de las instalaciones de CHAMÍ GLAMPING, procederá a informarlo a las autoridades competentes.

 

  • Conforme con lo establecido en la Ley 17 de 1981 y sus reglamentarios se combate toda forma de comercialización y tráfico de fauna y flora así como el tráfico ilícito de bienes. CHAMÍ GLAMPING promueve el cumplimiento de la resolución 572 de 2005 y demás normas de conservación de Flora y Fauna así como la conservación del patrimonio cultural y de los bienes de interés cultural y contribuye y promueve el cumplimiento de la ley 397 de 1997 y demás normas. CHAMÍ GLAMPING rechaza cualquier forma de discriminación, distinción, exclusión, restricción o preferencia por motivos de género, raza, color, origen nacional o étnico, religión, opinión política o por cualquier otro motivo o condición que tenga como propósito o que produzca como efecto deteriorar, restringir o limitar el goce completo de los derechos y libertades fundamentales.

 

 

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CANCELACIÓN Y POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES:

 

El HUÉSPED puede ejercer el derecho al retracto realizando su solicitud por escrito, se aplicarán las siguientes condiciones de cancelación y devolución:

 

  • Si la cancelación de la reserva se realiza de quince (15) o más días antes de la fecha del check in, se podrá realizar reprogramación de la fecha de la reserva sin costo adicional según la disponibilidad de CHAMÍ GLAMPING, o en caso de que el HUÉSPED lo solicite se realizará la devolución del 100% del valor depositado, valor al cual se le descontarán los cargos de impuestos o retenciones que se hayan generado por la transacción según el medio de pago utilizado por el HUÉSPED.
  • Si la cancelación de la reserva se realiza dentro de ocho (8) y catorce (14) días antes del check in se realizará una devolución del 50% del valor depositado.
  • Si la cancelación de la reserva se realiza dentro de los siete (7) días antes del check in no aplica la opción de devolución (periodo de penalización).

 

Estos casos solo aplican al plazo del retracto y una vez recibida la solicitud, se reintegrará el valor de devolución en un término máximo de 30 días calendario contados a partir de la solicitud. Se realizará mediante consignación bancaria al titular de la reserva o mediante reversión de tarjeta de crédito.

 

 

  1. El HUÉSPED conforme con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y sus reglamentarias, AUTORIZA irrevocablemente a CHAMÍ GLAMPING, sus titulares y operadores para recolectar, usar y tratar los datos personales suministrados por el HUÉSPED en la Tarjeta de Registro Hotelero, tales como nombre, dirección, identificación, nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo y móvil o celular, preferencias e intereses personales, trabajo o actividad, de conformidad con las políticas de tratamiento seguro de la información establecidas por el propio CHAMÍ GLAMPING y por las leyes vigentes con el propósito de consultar y reportar ante centrales de riesgo como PROCREDITO y DATACREDITO sobre el incumplimiento de obligaciones y/o pago de los servicios de hospedajes u hoteleros, realizar actividades de fidelización y contactar al titular de la información para enviarle encuestas de servicios luego de cada estadía que permitan la calificación del servicio prestado, y comunicarle las invitaciones, ofertas, promociones, portafolio de servicios o información general que este dirigida a que siga haciendo uso de CHAMÍ GLAMPING o de otros hoteles afiliados y a ofrecerle los servicios correspondientes. El HUÉSPED autoriza que la información sea transferida, transmitida, compartida y suministrada a CHAMÍ GLAMPING, exclusivamente para los propósitos descritos previamente. El HUÉSPED, en su condición de titular de los datos personales, gozará de todos los derechos de ley, de los expresamente descritos en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y en particular tendrá derecho en todo momento a conocer, acceder, actualizar y rectificar sus datos personales, revocar la autorización concedida o solicitar la supresión de información cuando ello sea procedente. Autorizo también para que “la notificación” a que hace referencia el decreto 2952 del 06 de agosto de 2010 en su artículo 2°, se pueda surtir a través de mensaje de datos al correo electrónico informado en Tarjeta de Registro Hotelero. El HUÉSPED declara que conoce las políticas de tratamiento de datos personales y que pueden ser consultadas en la página www.chamiglamping.com.

 

 

El HUÉSPED se adhiere a la totalidad de las estipulaciones contractuales del contrato de hospedaje y que obran en el sitio web www.chamiglamping.com. El HUÉSPED declara que conoce la totalidad de las estipulaciones contractuales detalladas en este contrato. CHAMÍ GLAMPING, su titular y/o su operador pueden variar o modificar la versión de las condiciones del contrato de hospedaje en cualquier momento. Es obligación del HUÉSPED asegurarse de verificar las condiciones integras y actuales en el sitio web.

 

 

Chatea con nosotros